Con Gary Medel como figura central, este es el análisis individual de los jugadores de la selección chilena en su victoria sobre México por 1-0, este martes en Querétaro.
Brayan Cortés: el arquero de Colo Colo mostró solvencia con manos y pies, dos tapadas salvadoras y dejó a Blanco y Negro pensando en si renueva o no a Agustín Orión. Gran debut.
Mauricio Isla: mantuvo el fuego sagrado de la Generación Dorada en los momentos más álgidos y llevó las banderas hacia adelante. Mostró oficio defensivo y gran sentido colectivo en el ataque.
Guillermo Maripán: perdió y ganó con Raúl Jiménez y tuvo hartas complicaciones en el juego terrestre. Pero sacó adelante la faena.
Enzo Roco: estuvo bien cubierto por Maripán y mostró velocidad cuando fue necesario. Muy parejo.
Alfonso Parot: tuvo problemas con Jesús Corona y recibió tarjeta amarilla a los 21 minutos de debutar con la Roja. Reemplazado al 46″.
Eugenio Mena (46″): reemplazó a Parot y abrió la cancha por el sector izquierdo. No tuvo problemas tras la salida de Corona y fue un gran aporte ofensivo. Se reivindicó.
Gary Medel: el capitán chileno fue el mejor en la cancha, con un desenfado de crack en la marcación y gran despliegue en la marca. Con el ingreso de Pulgar, se tomó el mediocampo.
Arturo Vidal: partido completo del mediocampista de Barcelona, como líder espiritual de un ataque que se resistía a la sequía goleadora. Siempre se asoció bien con Isla y Alexis.
Diego Valdés: fue opacado por el desparpajo de Alexis y Vidal, tanto que casi no pudo trascender en una hora de partido. Reemplazado al 66″.
Erick Pulgar (66″): hizo su mejor partido en la Roja y por primera vez se muestra como alternativa para el mediocampo. Entrega clara y altura para partidos ásperos como ante México.
Ángelo Sagal: fue más lo que no hizo que lo que hizo. Falló en la cobertura por su banda, no generó peligro en esa zona y solo destacó, en ambas áreas, por su juego aéreo. Reemplazado al 78″.
Nicolás Castillo (78″): buscó su revancha en los últimos 15 minutos y luchó para encontrar un gol revitalizador para todo el equipo. Oportunidad aprovechada.
Alexis Sánchez: fue al sacrificio como centrodelantero, pero con la humildad de los 20 años. Batalló y no estuvo fino en la entrega, pero apareció en el momento preciso para habilitar el gol de Castillo.
Junior Fernandes: poquito del tocopillano, más dedicado a controlar las expediciones por su banda que de generar riesgo ofensivo. Tuvo una buena opción para anotar. Reemplazado al 71″.
Paulo Díaz (71″): Rueda apostó en él para cambiar el dibujo a tres defensas y cinco volantes, y aportó eso y además una gran salvada tras remate a quemarropa de Jürgen Damm.
Fotos: Agencia Uno y Carlos Parra/ANFP