logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

UEFA se convence y anuncia que utilizarán el VAR desde la próxima temporada, un año después de Conmebol

Aleksander Ceferin cambió su postura de comienzos del 2018 y anunció que se pondrá en práctica el plan para la utilización del sistema de arbitraje por video: “No hay vuelta atrás”, dijo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que comenzarán a utilizar el VAR desde el comienzo de la próxima temporada y que solo resta realizar el trabajo de implementación para ponerlo en marcha.

Ceferin, que a comienzos del 2018 anunciaba que era muy apresurado y prácticamente una apuesta el uso del VAR en la Copa del Mundo, reconoció que si bien falta mucho por mejorar, es un camino sin retorno en el fútbol y deben implementarlo en el corto plazo.

“El plan por ahora es utilizarlo desde la próxima temporada, con el primer partido de la temporada que es la Supercopa. VAR no está completamente claro por ahora, pero también sabemos que no hay vuelta atrás”, comentó.

La idea de la UEFA es comenzar a aplicar este sistema desde la Supercopa 2018-2019, primer partido oficial a nivel europeo de la próxima temporada, pero que para lograr tener funcionando al máximo nivel el VAR, será necesario recorrer un largo camino.

“Es mucho más el problema de lo que parece. Entramos a un enorme territorio. El plan es hacerlo para la próxima temporada, pero veamos qué pasa. No quiero predecir nada al 100%”, remarcó.

La UEFA comenzará a utiliza el VAR un año después de lo que lo hará de manera oficial la Conmebol, ya que en los cuartos de final de la Copa Libertadores el sistema de arbitraje por video debutará en Sudamérica.

Publicidad

Foto: Getty Images

Lee también
Vidal opina en el debate del momento a días del Superclásico
Colo Colo

Vidal opina en el debate del momento a días del Superclásico

“No miro más allá…”: La frase de Vidal que activa las alarmas a horas del Superclásico
Colo Colo

“No miro más allá…”: La frase de Vidal que activa las alarmas a horas del Superclásico

La postura de Rangers ante el posible regreso de Caroca
Chile

La postura de Rangers ante el posible regreso de Caroca

Vidal se olvida de la polémica y dice esto sobre Ortiz: "Lo que hace..."
Colo Colo

Vidal se olvida de la polémica y dice esto sobre Ortiz: "Lo que hace..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo