Las lesiones forman parte inevitable del ejercicio de cualquier actividad deportiva. Pero cuando ocurren por situaciones insólitas, y que incluso se escapan a cualquier libreto, todo resultado en la cancha se transforma en una anécdota. De eso se trata el capítulo de esta semana de Te Quiero Ver, el podcast de RedGol junto a Cristián Arcos y Carlos Chávez

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, junto a Cristián Arcos y Carlos Chávez, a través de Spotify. Síguenos y no te pierdas de todos los episodios:

Un repaso que tendrá como protagonistas, por ejemplo, a Charles Thomas George Brodie, un desconocido arquero escocés. Hincha fanático del Glasgow Rangers, y que supo defender los colores de equipos importantes como el Manchester City o el Wolverhampton Wanderers de la liga inglesa. 

Su nombre está en los libros de la historia del deporte por un curioso hecho: un perro lo lesionó en pleno campo de juego, obligando su retiro de la actividad. Cuando jugaba en el modesto Brendtford, enfrentando ante el Colchester, un perro raza terrier comenzó a perseguir el balón amistosamente por toda la cancha. Pero cuando la pelota fue tomada por el arquero, el animal se molestó y atacó directamente la rodilla del guardameta.

Fue una situación chistosa, pero los resultados fueron graves: rótula destruida y corte de ligamentos de la zona. Desde ahí nunca más volvió a atajar, pese a que en dos años intentó recuperarse. 

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, junto a Cristián Arcos y Carlos Chávez, a través de Ivoox. Síguenos y no te pierdas de todos los episodios: