Ricardo Rodríguez pudo jugar por la Selección Chilena, pero nunca lo llamaron. El lateral izquierdo de 26 años nació´en Suiza y es hijo de madre chilena y padre español. Rodríguez habla español y podría volver a practicarlo más a menudo si ficha por el Barcelona, club interesado en hacerse con sus servicios, pagando una transferencia de 15 millones al Milán, de acuerdo a información entregada por Diario Sport.
Ernesto Valverde pidió a Juan Miranda para reemplazar a Lucas Digne que partió al Everton, pero la operación se estancó. También intentaron conJunior Firpo del Betis, pero el equipo verdiblanco tenía pretensiones económicas muy altas para dejarlo partir.
El Barcelona está con una billetera ajustada, ya que pretende gastar casi todo el presupuesto de refuerzos en la operación Neymar. Rodríguez es una opción válida, ya que el Milán pretende dejarlo salir cuando concreten el fichaje de Theo Hernández.
De concretarse el fichaje de Rodríguez el Barcelona tendrá dos jugadores con sangre chilena en el equipo, ya que Arturo Vidal no pretende moverse del club y sigue contentando con sus buenas presentaciones en la Copa América.