Mediapro anunció durante la jornada de este martes la incorporación a su flota de nuevas unidades móviles para potenciar la cobertura de los eventos que, actualmente, el grupo produce en Latinoamérica. Estas vienen de un acuerdo entre Mediapro Chile y Chilefilms, siendo este último el que aporte la experiencia en la materia para el grupo español.

 

A esto, se suma la inversión en unidades móviles que ha realizado Mediapro, el que suma un total de 26 en América Latina, lo que garantiza la transmisión en óptima calidad de grandes eventos como el Festival de Viña del Mar, Lollapalooza o la Teletón, además de distintos torneos de fútbol como el Campeonato Nacional chileno, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

El grupo español cuenta en Chile con 7 unidades móviles con tecnología HD, 3 unidades de enlace y 3 sistemas de cámaras POV (point of view), y hace unos meses se adjudicó el proceso de implementación del VAR en el Campeonato Nacional para el 2020 y 2021, totalizando 240 partidos por año. 

Además, Mediapro será el Host Broadcaster de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, entre el 26 de julio al 11 de agosto y del 23 de agosto al 1 de septiembre, respectivamente. Con esto, la empresa española producirá más de 1.000 horas en directo, 17 resúmenes de 50 minutos cada uno, un resumen final de dos horas y sus respectivos compactos, con un equipo de 650 profesionales, 14 unidades móviles y 300 cámaras en las 22 sedes de competencia. Por si fuera poco, será la primera vez que estos juegos se producirán en formato 4K.

 

Actualmente, Mediapro participa en la producción de 16 competencias nacionales de fútbol en el mundo, incluyendo las ligas de España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia y México. Además, produce eventos para la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, Euroliga, Juegos Árabes, Fórmula 1, Copa Africana de Naciones y torneos de la FIBA, con más de 6000 producciones al año a nivel mundial.