Hace unos días Pedro Troglio fue oficializado como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata en una movida de la directiva del Lobo para rearmar la institución con nombres identificados con el club.
En su arribo, Troglio reconoció que uno de sus deseos era repatriar al volante de Universidad Católica, Luciano Aued, lo que despertó preocupación en la precordillera. Sin embargo, el mismo jugador argentino puso los paños fríos y tranquilidad para las huestes cruzadas.
“Es real que he hablado con él, porque tengo una buena relación. Gimnasia es el club que me formó y que estuve la mayor parte de mi vida. Me ha llamado para que sea parte del proyecto cuando volvió y yo ya le comunique cuál es mi situación acá, que la verdad es que estaba muy bien, muy cómodo y que tenía contrato por un año y medio más con la Católica”, dijo Aued.
Agregó que “estamos en medio de un proceso y para mí era muy difícil dejar de lado esto, porque yo tengo un compromiso muy grande acá, yo asumí un compromiso muy grande con Católica y lo quiero cumplir”.
Respecto al buen presente que vive la UC en el Torneo Nacional, bien encaramado en la cima de la tabla, Aued confía en que La Franja podrá mantener la regularidad durante el segundo semestre con la ilusión de levantar a final de año el Huemul de Plata y la Copa Chile.
“Matemáticamente en la primera rueda vamos a terminar en primera posición. Nuestro deseo es seguir acrecentando la brecha con el segundo, con los que vienen abajo y poder cerrar un buen semestre ganando. Venimos de dos empates, entonces de local queremos volver al triunfo”, sentenció.
Foto: Agencia UNO