Nota de Jorge Vega

A las puertas de un nuevo aniversario, el 63°, Unión San Felipe da otro paso adelante en materia formativa al abrir de manera oficial la "Casa Albirroja".

Las instalaciones donde alojarán y harán su vida cotidiana 15 cadetes del club, de zonas alejadas al Valle del Aconcagua, cuenta con todas las comodidades que necesita un joven para su diario vivir. Además, otorga un ambiente familiar, clave y fundamental para los niños y jóvenes que, por perseguir el sueño de ser futbolistas, se encuentran lejos de sus afectos. 

Este hogar, la "Casa Albirroja", se encuentra ubicado en uno de los mejores barrios residenciales de San Felipe, y para poder ser parte de él, tanto los canteranos como sus famiñias deben firmar un reglamento interno, donde se fijan los derechos y deberes que deben cumplir y respetar al pie de la letra. 

En la tienda sanfelipeña tienen muy claro que al jugador se debe formar de manera integral, poniendo énfases en los estudios y hábitos diarios. 

Mauro Peralta, actual Coordinador Jefe de las series menores de Unión San Felipe, comentó que "esto (Casa Albirroja) es gracias al gran esfuerzo que hace el directorio del club; acá los chicos tienen espacio para descansar, estudiar, y lo más importante es que están con una familia que les dará la contención necesaria”.

El recinto cuenta con otras instalaciones que serán habitadas por miembros del Cuerpo Técnico de cadetes y por otros profesionales que llegarán a Unión San Felipe para realizar sus respectivas prácticas profesionales.