logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol a los 35 años, tras 12 clubes y luego de ganar 10 títulos

Unión Española anunció que el delantero dejará la actividad tras una exitosa carrera. Jugó en cinco países y en Santa Laura lo despiden con un “adiós mágico goleador”.

Gustavo Canales anunció de manera oficial su retiro del fútbol a los 35 años y tras una exitosa carrera que lo llevó a ganar 10 títulos, incluido la Copa Sudamericana en 2011 en la U. Es referente en Universidad de Chile y principalmente en Unión Española.

Galería | Gustavo Canales

El anuncio lo realizó Unión Española en sus redes oficiales y lo destacó como un “mágico goleador”. El club resaltó la carrera del delantero y aplaudió sus conquistas, que lo llevaron a guiar al equipo en el título del Torneo Transición 2013.

Gustavo, primero te queremos dar las gracias por tu profesionalismo y amor que fuiste cultivando hacia Unión Española, en donde el águila en el pecho cada vez se te hacía más propia y defendiste con orgullo en toda Sudamérica. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y recuerda que Unión siempre será tu casa”, comentó el club.

Video | Goles de Gustavo Canales en la U

3

Sin embargo, la mayor cantidad de títulos de Gustavo Canales los consiguió en Universidad de Chile, club donde estuvo en dos etapas y levantó tres torneos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana. Fue figura en todos los torneos conseguidos y clave en la definición ante Universidad Católica en el Apertura 2011 que comenzó el camino de Jorge Sampaoli en la U.

Además de la U defendió a La Serena –club que lo trajo a Chile- en nuestro país, además de General Roca, Cipolleti, Aldosivi, Guillermo Brown, River Plate y Arsenal en Argentina, Once Caldas en Colombia, el Dalian Aerbin en China y el Botafogo en Brasil.

Video | Goles de Gustavo Canales en Copa Libertadores

Foto: Agencia Uno

Lee también
¿Por qué la U juega sin público vs. Lanús por Copa Sudamericana?
U de Chile

¿Por qué la U juega sin público vs. Lanús por Copa Sudamericana?

Experto advierte a Fierro de volver a Colo Colo tras romperla en Copiapó
Colo Colo

Experto advierte a Fierro de volver a Colo Colo tras romperla en Copiapó

¿A qué hora juega U. de Chile vs. Lanús por Copa Sudamericana?
U de Chile

¿A qué hora juega U. de Chile vs. Lanús por Copa Sudamericana?

Ni a los tobillos: en Racing emulan la histórica foto de Sampaoli y Vidal
Copa Libertadores

Ni a los tobillos: en Racing emulan la histórica foto de Sampaoli y Vidal

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo