Como “una generación en la cima de su arte” se define a Bélgica en la presentación oficial que hizo FIFA para el Mundial de Rusia. Y es que el plantel que lidera Roberto Martínez tiene un nivel de jugadores que lo pone a la altura de los grandes candidatos, como Brasil y Alemania.

Pero la gran deuda de los Diablos Rojos está en sus antecedentes por torneos grandes. En el Mundial de Brasil 2014 se fue a la calle tras perder en un pobre partido con Argentina en cuartos, al igual que en la Eurocopa de Francia 2016, cuando Gales le dio vuelta el marcador en el segundo tiempo.

Por eso, el técnico Martínez no dudó en echar lo mejor que tiene a la cancha de Sochi y las únicas duda son la presencia de Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, quienes se recuperan de lesiones. En ofensiva, el terror que inspiran Kevin de Bruyne, Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

De esta manera, el equipo europeo alineará a Thibaut Courtois (Chelsea);Jan Vertonghen (Tottenham),Dedryck Boyata (Celtic) yToby Alderweireld (Tottenham);Thomas Meunier (PSG), De Bruyne (Manchester City), Axel Witsel (Tianjin Quanjian) yYannick Carrasco (Dalian Yifang); Mertens (Napoli), Hazard (Chelsea); y Lukaku (Manchester United).

Pero los belgas no se quedan ahí, y esta formación dejará en la banca alternativas de la calidad de Simon Mignolet (Liverpool), Marouane Fellaini (Manchester United), Youri Tielemans (Monaco), Moussa Dembele (Celtic) yMichy Batshuayi (Borussia Dortmund).

El encuentro comienza a las 11:00 horas de Chile en Sochi y marcará el vamos para el Grupo G, que en el segundo turno completarán con el debut Túnez e Inglaterra.

Fotos: FIFA y Getty