Charles Aránguiz está de vacaciones en Chile y aseguró su presencia en la despedida de Gustavo Canales, su ex compañero en la U. Ambos consiguieron el título del Apertura 2011 hace exactamente siete años, cuando en una emocionante final vencieron a U. Católica contra todo pronóstico dando inicio triunfal a la era de Jorge Sampaoli.

Fotos | Charles Aránguiz en U. de Chile

El Príncipe habló con la Magia Azul en la Radio U. de Chile, comentó qué siente al recordar el duelo de vuelta en el Estadio Nacional y el histórico título que consiguió para el club.

“Tengo lindos recuerdos de esa final, fue un partido muy emocionante. Pasó de todo en esos dos partidos. Fue un partido muy lindo, el grupo tuvo la convicción y la fe hasta el último minuto de que podíamos lograrlo. Muy lindos recuerdos de esa final”, explicó Charles.

El Príncipe también relató que el apoyo de los hinchas de Universidad de Chile principalmente después de la ida de la final fue fundamental para dar vuelta el marcador y conseguir el título.

“Después del primer partido nos fuimos con una tristeza, amargura, y al otro día al sentir el apoyo del hincha, ver lo que estaban haciendo por nosotros, porque ellos tenían más fe que nosotros desde el comienzo. Una vez terminado el partido (de ida) lo demostraron. El apoyo de ellos fue impresionante, fue una energía extra que sumamos. En lo personal no me sorprendió, porque el hincha de la U es así”, agregó.

Charles también prometió regresar a Universidad de Chile y reconoció que mantiene un gran aprecio por la institución.

“Siempre agradezco ese apoyo. Desde que llegué hasta que me fui siempre me sentí muy cómodo. El hincha me fue respetando y queriendo, y hasta el día de hoy me recuerda mucho. Me dan demasiado cariño y no sé si lo merezco. Espero volver y tratar de nuevo y vestir la camiseta, salir a una cancha con un estadio lleno de hinchas de la U. Mi respeto al hincha y a la institución”, remarcó.

Selección

Aránguiz también analizó el momento que vive la Selección Chilena tras quedar fuera del Mundial y el inicio del nuevo proceso bajo el mando de Reinaldo Rueda.

“Estamos tristes porque creemos que deberíamos estar ahí (Mundial). En el fútbol pasan este tipo de cosas, hay que llevarlas tranquilamente. Si no está es porque nos tocó el momento que se cometieron errores, pasaron muchas cosas. Es el momento de recuperarse, pensar y volver al camino en que competimos a un gran nivel. Se van a hacer cambios, llegó a un entrenador nuevo. Si no estamos es porque nos tocó esta vez caer, hay que asumirlo, nos tocó caer pero no podemos echar todo a la basura lo que hicimos estos 10 años”, confesó.

El Príncipe también reconoció que no tiene la intención de salir del Bayer Leverkusen y que se siente cómodo en Alemania. Igualmente destacó que si viene una oferta importante, la analizará.

“Siempre es bueno que te estén mirando de equipos importantes. Pero mis decisiones de cambiar de club siempre pasan por un tema familiar. Me preocupo de que mis hijos estén bien, adaptados, en lo personal igual estar jugando, considerado. Independiente de los clubes que lleguen, trato de tomar decisiones por ahí, donde creo que me puedo sentir más cómodo. En Leverkusen fui de menos a más, me costó mucho por el tema de la lesión. Estoy muy cómodo, muy agradecido. Estar cambiando de lugares rápidamente no me acomoda mucho. No pasa por mi cabeza estar cambiando, la última temporada fue muy buena para mí. Le estoy agarrando un gustito al club, si viene algo se conversará”, remarcó.

Foto: Getty Images