La política y el fútbol siempre han estado vinculadas, pero es extraño ver que protagonistas de uno y otro mundo se crucen públicamente. Por eso causó tanta simpatía un tweet del jugador francés Benjamin Mendy, quien ironizó con una frase del presidente de Estados Unidos, [[Donald Trump]] al pueblo francés.

En el aniversario de la muerte de 130 franceses en los recordados atentados de París de 2015, el mandatario norteamericano envió una controvertida serie mensaje a través de Twitter, que completaba con un “make France great again” muy criticado en todas las esferas.

Y hasta Mendy se subió al carro. El jugador del Manchester City, recién operado de una rodilla, le contestó a Trump a lo Vidal. “No te preocupes, hermano”, anotó junto a dos estrellas que representan las Copas del Mundo ganadas por la selección francesa.

En el marco de la Fecha FIFA, Les Bleus visitarán esta tarde a Holanda por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa de Naciones de la UEFA. Los galos ya están clasificados a la fase final, pero su actuación será clave para definir si los Oranje o Alemania avanzan a la próxima ronda.

Fotos: Agencia Uno