Este fin de semana la Fórmula E regresó con bombos y platillos para dar inicio a su octava temporada, la que tendrá el calendario más extenso de su historia y donde Nyck de Vries y Mercedes-EQ buscan defender el título tanto en categoría de pilotos como de equipos.

La competencia verde volvió con una esperada doble cita, que se traducen en dos carreras del ePrix de Ad Diriyah que se comenzó a disputar ayer viernes y hoy sábado 29 de enero en Arabia Saudí.

Este 2021/2022 serán once equipos los que conformen la parrilla y que lucharán durante todo el año en un calendario de 16 carreras, que se correrán hasta el 14 de agosto, fecha de culminación del certamen.

En este inicio de temporada de Fórmula E todos los ojos están puestos en el joven neerlandés Nyck de Vries, vigente monarca de la categoría con Mercedes-EQ, y que buscará defender la corona junto a Stoffel Vandoorne, quien vivirá su tercer periodo al hilo en el torneo motor.

Sam Bird y Mitch Evans defenderán los colores de Jaguar TCS Racing, equipo que viene de obtener el segundo lugar en el campeonato de constructores, por lo que las esperanzas abundan.

Por DS Techeetah correrán los experimentados Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa, ambos con chapa de candidatos al título debido a la calidad que han mostrado al volante y porque entre ambos suman tres coronas de FE.

Robin Frijns y Nick Cassidy acelerarán por Envision Racing, escudería que tiene el aliciente de haber terminado siempre en el top five de la Fórmula E en todas las temporadas que han disputado.

Andretti Autosport también dirá presente en el octavo año de la categoría verde, junto al británico Jake Dennis y el rookie Oliver Askew, quien viene de ganar Indy Lights en 2019 y en 2020 fue piloto de McLaren en IndyCar.

Lucas Di Grassi y Edoardo Mortara serán las caras de ROKiT Venturi Racing, equipo liderado por la ex piloto Susie Wolff, quien además está casada con el jefe de Mercedes en Fórmula 1, Totto Wolff.

Venturi apunta a mejorar lo hecho el periodo anterior, por lo que reemplazaron a Norman Nato con Di Grassi para acompañar a Mortara, quien se quedó con el subcampeonato por detrás de De Vries.

El neerlandés de 26 años defenderá el título junto a Mercedes-EQ.

El neerlandés de 26 años defenderá el título junto a Mercedes-EQ.

Los alemanes André Lotterer y Pascal Wehrlein serán los titulares en TAG Heuer Porsche FE Team, que busca dar el salto y ganar posiciones respecto del opaco octavo lugar obtenido en 2020/2021.

Mahindra Racing se desprendió de Alex Lynn para reemplazarlo con Oliver Rowland, quien acompañará al experimentado Alexi Sims en la misión de meter al equipo dentro del top 5 en el torneo de constructores.

Maximilian Gunther, quien en 2019 ganó el Santiago E-Prix, comenzará una nueva aventura junto a Nissan e. dams, donde correrará junto al icónico Sebastien Buemi en la búsqueda de darle nuevos aires al equipo.

Dragon-Penske Autosport contará en 2021/2022 con el ex piloto de Fórmula 1, Antonio Giovinazzi, quien aterrirzó en la FE para hacer equipo con Sergio Sette Cámara, con la meta de salir del fondo de la tabla, lugar que ocuparon la temporada pasada.

Por último Oliver Turvey y Dan Tickum estarán al frente de NIO 333 Racing, equipo chino que sueña con reeditar el éxito que consiguió en su primera temporada de Fórmula E, donde se quedó con la flamante corona.

CALENDARIO FÓRMULA E TEMPORADA 2021/2022
 

-1. Diriyah, Arabia Saudita - 28 de enero
-2. Diriyah, Arabia Saudita - 29 de enero
-3. Ciudad de México, México - 12 de febrero
-4. Roma, Italia - 9 de abril
-5. Roma, Italia - 10 de abril
-6. Monte Carlo, Mónaco - 30 de abril
-7. Berlín, Alemania - 14 de mayo
-8. Berlín, Alemania - 15 de mayo
-9. Jakarta, Indonesia - 4 de junio
-10. Vancouver, Canadá - 2 de julio
-11. Nueva York, Estados Unidos - 16 de julio
-12. Nueva York, Estados Unidos - 17 de julio
-13. Londres, Reino Unido - 30 de julio
-14. Londres, Reino Unido - 31 de julio
-15. Seúl, Corea del Sur - 13 de agosto
-16. Seúl, Corea del Sur - 14 de agosto