Ayrton Senna es uno de los más grandes deportistas de la historia del motor, Brasil y el mundo, por lo que Netflix hará una producción exclusiva contando la vida íntima detrás del ídolo de millones.

A través de redes sociales, la plataforma de streaming anunció que el esperado material se grabará en inglés y portugués, y está previsto que la producción se inicie en 2022. 

"La bandera a cuadros está a la vista. La historia detrás del héroe brasileño y mundialmente famoso corredor de Fórmula Uno Ayrton Senna, se adaptará a una serie limitada de 8 episodios. Solo en Netflix", anunció la plataforma.

La producción cuenta con el respaldo de la familia del tricampeón mundial de Fórmula 1, y fue su querida hermana, Viviane Senna, quien entregó emotivas declaraciones tras anunciar el proyecto:

"La familia Senna se ha comprometido a hacer de este proyecto algo totalmente único y singular. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto", comentó agregando: "Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él".

El puntapié de la miniserie dedicada al héroe del automovilismo será desde sus primeros días en la  Fórmula Ford 1600, pero a diferencia del documental ya existente (Senna) la versión de Netflix abarcará material hasta ahora desconocido.

"Así como Senna comenzó su viaje en San Pablo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su inspiradora trayectoria a todos sus fans, dondequiera que estén", comentó la directora de las producciones internacionales originales de Netflix Brasil, María de Jesús.

Aún no se confirma quién será el actor encargado de interpretar al extraordinario piloto de Fórmula 1.

Aún no se confirma quién será el actor encargado de interpretar al extraordinario piloto de Fórmula 1.

Pese a que aún no se confirma quién será el actor que interpretará a Ayrton Senna, lo cierto es que el anuncio del proyecto tuvo enorme aceptación en redes sociales, donde los fanáticos tuerca aplaudieron la iniciativa.

 

 

Tras el éxito de The Last Dance, Netflix decidió aveturarse nuevamente con material orientado a leyendas del deporte, esperando cosechar el mismo o aún más éxito del logrado con el documental de la estrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan.