Este sábado 18 de enero será la gran carrera de la Fórmula E en nuestro país, específicamente en el Parque O'Higgins de la comuna de Santiago. Pero más que solo una competencia, la jornada traerá un evento con distintas entretenciones.

Música, shows, stands y más serán parte de las atracciones para el público que asista desde la mañana. Pero como este evento es medianamente nuevo (es tercera vez que se realiza) hay varias dudas sobre lo que se encontrarán los asistentes este día.

¿Desde que hora se puede llegar?, ¿Hay transporte público para llegar?, ¿Hay accesos inclusivos?, ¿Habra comida?, son algunas de las preguntas que se pueden hacer y aquí las respondemos y les damos los mejores datos para llegar y disfrutar de la jornada:

Entrada: ¿A qué hora se puede llegar al Parque O'Higgins?

La apertura de puertas del parque será a las 7:30 AM de este sábado 18 de enero

Transporte: ¿Cómo llegar al Parque O'Higgins donde se realizará la Fórmula E?

Metro de Santiago estará habilitado desde las 7:00 AM y podrás llegar a la Estación Parque O'Higgins, de la línea 2. El servicio de micros no llegará hasta el paradero del Parque O'Higgins porque habrá desvios de transito, pero los recorridos que te dejarán más cerca son 506-507-509-510. Desde la Municipalidad e Intendencia recomiendan utilizar el Metro. Para más información revisa Metro.cl y Red.cl.

Accesos: ¿Cuáles son los accesos para el Parque?

Av. Matta: Tribuna (excepto tribuna 12) y E-Village
Beaucheff: Acceso Exclusivo Tribuna 12 (Emotion)

Tránsito: ¿ Hay cierres de calles al rededor?

La Intendencia Metropolitana de Santiago informó que desde las 6:30 hasta las 19:00 horas de este sábado 18 de enero estarán cerradas las calles Viel, Av. General Rondizzoni, Av. Beaucheff, Tupper y El Parque, por lo que se recomienda considerar los desvíps y tomar alternativas. En caso de los residentes, podrán tener acceso a esas calles y se inició un proceso de empadronamiento en el perímetro.

Recomendaciones de salud: ¿Qué precauciones se deben tomar?

Seremi de Salud hizo el llamado a tomar precauciones el día del evento: debido a las altas temperaturas se recomienda usar bloqueador solar, sombrero, lentes, hidratarse y protegerse del sol.

Alimentación e hidratación: ¿Existirán lugares para comer e hidratarse?

La organización puso a disposición diferentes negocios de comida y Food Truck para que los asistentes puedan comprar alimento. Además y de manera especial, existirán distintos puntos de hidratación completamente gratuitos.

Accesos inclusivos.

Según la organización, existen varios accesos inclusivos para el parque y la carrera, para que todos puedan disfrutar del evento.

Niños: ¿Hay zona para niños?

En el parque existirá una zona exclusiva para niños en el E-Village.

¿Qué no está permitido para llevar?

No están permitidos los siguientes artículos: fuegos artificiales, armas o réplicas, sustancias químicas o artefactos incendiarios. Alimentos enlatados, comida, botellas de plástico de más de 500 ml, bebidas alcohólicas, liquidos no consumibles en contenedores de más de 100 ml, botellas de cristal u otros instrumentos afilados. Jeringas, salvo sis son necesarias por razones médicas. Equipos fotográficos voluminosos, palos sélfies, trípodes, drones. Motocicletas, bicicletas o patines. Equipo de transmisión electrónica o punteros láser. Objetos de gran tamaño como bolsos o maletas.