Valtteri Bottas y Mercedes hicieron oficial un acuerdo para extender la estadía del piloto en el equipo por todo 2021, terminando así con las especulaciones acerca de su futuro.

Según confirmó este jueves la escudería alemana, el finlandés de 30 años continuará como compañero de Lewis Hamilton el próximo año, cerrando así de manera definitiva la puerta a un posible arribo de Sebastian Vettel.

"Muy feliz y orgulloso de hacerles saber que he firmado y competiré con Mercedes el próximo año", escribió el piloto en Instagram.

Bottas extendió su vínculo con Mercedes hasta 2021, en la que será su quinta temporada consecutiva con la escudería alemana.

Bottas extendió su vínculo con Mercedes hasta 2021, en la que será su quinta temporada consecutiva con la escudería alemana.

Valtteri Bottas fichó por Mercedes en 2017 y hasta ahora ha logrado ocho victorias y 12 poles con el equipo en un total de 66 carreras, cifras que espera acrecentar en lo que será su quinta temporada consecutiva con el equipo.

El anuncio de la renovación del finlandés llega precisamente en el momento más álgido de los rumores que daban su butaca por perdida ante Sebastian Vettel e incluso George Russell, pero los alemanes decidieron darle en el gusto a Lewis Hamilton, quien en numerosas ocasiones ha revelado sentirse a gusto con Valtteri como compañero.

Se espera que la temporada 2021 sea la última de Bottas junto a Mercedes, ya que más allá de jugar el papel de escudero a la perfección, las pocas carreras ganadas, considerando que posee el mejor auto de la parrilla, no tendrían del todo conforme a los timoneles de las flechas plata.