Tania González es una de las favoritas en competencia
Motor Enduro

El Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM arranca este domingo en la pista virgen de Lonquén

El circuito de Valle Escondido será estrenado este fin de semana en la fecha que dará inicio al campeonato nacional, que determinará y financiará el viaje de los ganadores a los Six Days de Enduro en Portugal.

escrito por
Nicolás Olea

Tania González es una de las favoritas en competencia

Tania González es una de las favoritas en competencia (Foto: Juan Esteban Lastra)

Este domingo 26 a las 10:00 horas largará el Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en el nuevo circuito Valle Escondido, ubicado en Quebrada El Papagayo, Lonquén, Comuna de Talagante, con la participación de cerca de 200 pilotos, entre los que se encuentran varios ex seleccionados  por Chile en el pasado Six Days 2018 en Viña del Mar.

Los dos principales exponentes de la disciplina, Ruy Barbosa y Benjamín Herrera, se encuentran compitiendo en Europa y no estarán en la prueba. Pero sí lo harán Diego Rojas, Esteban Lanz, Sebastián Taverne, Diego Herrera, Francisco Guzmán, Franco Petrowisch y Javier Gárate; y las ex seleccionadas Beatriz Ángulo, Valeria Rodrígue y Tania González.

La Federación de Motociclismo de Chile prometió premios en pasajes a los Six Days de Portugal en noviembre próximo para los mejores en la categoría hombre y mujeres adulta, y Sub-23 varones.

El seleccionado nacional Diego Rojas

Pista virgen

La competencia se efectuará en una pista 100% virgen para el enduro, ubicada en la localidad de Lonquén, en un circuito largo que mide 30 kilómetros para los Pro y Expertos y uno corto de 25 kilómetros para las series menores.

La prueba constará de tres especiales: una de Cross y dos de Enduro. La zona es de alta vegetación de espinos y con variedad de pisos en los enlaces con piedras, terreno seco y polvoriento.

El certamen, que comprende siete fechas, fue lanzado en la Casona de Argomedo con la presencia del presidente de la federación, José Tomás Díaz; el titular de la Agrupación de Pilotos de Enduro y vicepresidente de FMC, José Tomás Urrutia; y los directores Loreto Satriani y Mario Marín.

El torneo es auspiciado por Importadora Imoto S.A., Honda Racing, Palmax y SMotos. La primera fecha será organizada por el Club APE (Agrupación de Pilotos de Enduro) y producido por los hermanos Milenka y Joseph Cvitanovic.

CALENDARIO MOTO ENDURO FIM 2019

· 1° fecha: 26 de mayo
· 2° fecha: 16 de junio
· 3° fecha: 07 de julio
· 4° fecha: 04 de agosto
· 5° fecha: 25 de agosto
· 6ª y 7ª fecha: 28 y 29 de septiembre

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias