La Bundesliga siempre se ha caracterizado por descubrir y exportar grandes talentos al fútbol internacional. Leroy Sané, Leon Goretzka, Julian Draxler, Serge Gnabry, Timo Werner, Sami Khedira, Toni Kroos, Emre Can y Thomas Müller son algunos ejemplos de jóvenes talentosos que se hicieron un espacio en la liga teutona y que ahora la rompen en el Viejo Continente.

Pero si hablamos del Borussia Dortmund, hablamos de uno de los mayores descubridores de talentos en el mundo. Por las filas de los Black and Yellow han pasado cracks como Robert Lewandowski, Mario Gotze, Pierre Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé, Christian Pulisic, Henrikh Mkhitaryan, André Schürrle y para qué decir, el eterno Marco Reus, quien todavía sigue en el club.

Actualmente, el Dortmund brilla gracias a una nueva generación de jóvenes que están llamados a destronar al poderoso Bayern Múnich. Entre ellos, Erling Haaland, Jadon Sancho, Giovanni Reyna y Jude Bellingham. Sin embargo, una nueva estrella comienza a aparecer en el BVB: el joven delantero Youssoufa Moukoko.

El ariete de origen camerunés, pero representante de la selección alemana, cumple este viernes 20 de noviembre sus 16 años de vida, por lo que según las nuevas reglas de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), podría debutar profesionalmente este sábado en la Bundesliga.

La emoción inunda a los hinchas del Dortmund, puesto que Moukoko ha tenido un desarrollo explosivo en las divisiones inferiores del club. El delantero camerunés-alemán jugó por primera vez con el equipo sub-17 del BVB a los 13 años, y con el sub-19 a los 14, y aún así consiguió dominar dentro del campo.

 

En lo que va de 2020/21, ha anotado al menos un hat-trick en cada uno de sus tres partidos con el equipo sub-19 de Dortmund esta temporada. Si consideramos todas las competiciones de la categoría juvenil, Moukoko ha marcado la increíble cifra de 141 goles en sólo 88 partidos. Un verdadero killer.

 

 

Elogios por doquier
 

La principal estrella del Borussia Dortmund actualmente es Erling Haaland, de eso no hay duda. El propio ariete noruego llenó de flores a Moukoko: "Es mucho mejor que yo con su edad. Nunca había visto a un chico de 15 años tan bueno. La ventaja para él es que ya está jugando para Dortmund a la edad de 15 años. A su edad, yo todavía jugaba para mi ciudad natal de Bryne".

Youssoufa Moukoko junto a Erling Haaland en el Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko junto a Erling Haaland en el Borussia Dortmund

Además, el actual DT del Dortmund, Lucian Favre, también elogió a su nueva estrella: "Es muy bueno, tiene un gran potencial. No sabes si es zurdo, diestro... Es letal ante la portería". Pero no solo desde el BVB hay piropos para el joven Youssoufa. El entrenador de la selección alemana, Joachim Low, también destaca al ariete: "Es increíble que un chico de su edad, que juega contra rivales dos y tres años más mayores, pueda marcar tantos goles".

 

Por si fuera poco, la leyenda del fútbol camerunés, Samuel Eto'o, no tiene dudas y lo pone a la altura de los mejores: "Será el siguiente crack después de Messi".

El Borussia Dortmund visita mañana al Hertha Berlín a las 16:30 horas, en el que podría ser el debut profesional de Youssoufa Moukoko. Pese a su corta edad, quedó claro que el ariete no se detendrá ante rivales más veteranos en el campo.