Hasta finales del 2022 todo parecía marchar bien para Diego Valdés en el Américade México. Pese a que el volante formado en Audax Italiano había tenido sus altibajos con la Selección Chilena, su carrera en el fútbol azteca parecía ir viento en popa, ganándose a una de las hinchadas más exigentes del continente americano.

Sin embargo, ese romance parece estar llegando a su fin para el jugador que en México también suma pasos por el Monarcas de Morelia y el Santos Laguna. Y es que en los últimos partidos no ha logrado rendir de la manera en que lo venía haciendo en el 2022 y fue apuntado por la hinchada americanista en el estadio Azteca.

Al jugador lo han venido abucheando en los últimos partidos, ya que es sindicado como uno de los responsables de que el América no haya logrado ganar el Torneo de Apertura en la Liga MX, cayendo en semifinales con el Toluca. Pero además, es criticado por su irregular rendimiento en el el arranque del Clausura, donde el América solo suma 3 empates.

De hecho, en los tres partidos jugados en este nuevo año, Valdés ha salido reemplazado en el complemento. Algo que no se veía con tanta frecuencia el año pasado, donde salía poco y nada y cuando lo hacía era más bien para los aplausos en un equipo que apuntaba al título en el torneo anterior.

Una situación que de todas formas sorprende tomando en cuenta las buenas cifras que tiene el chileno en el exigente América. Desde su llegada al club, suma 42 partidos jugados, con 12 goles y 10 asistencias. Buen rendimiento que lo ha mantenido siendo convocado a la Selección nacional.

Sin embargo, de acuerdo a lo detallado por el medio azteca Mediotiempo, el estilo de juego del nacional le juega en contra, "ya que le da demasiada pausa a la pelota cuando esta llega a sus pies y en ocasiones se llega a perder el peligro", según detallan.

De todas formas, no se trata de algo nuevo en las águilas, una hinchada que suele perder la paciencia con facilidad con sus jugadores. De acuerdo al mismo medio, otro miembro del plantel, Henry Martín, ya pasó por eso el año pasado. Además existen otros casos como Miguel Layún, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, también apuntados por los exigentes mexicanos.

El volante nacional tendrá la oportunidad de revertir el mal momento el próximo fin de semana cuando se enfrenten al Mazatlán por la cuarta fecha del Clausura mexicano. Un duelo que se jugará en la medianoche del domingo en horario de Chile.