La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer lleva más de un mes dilatada. Pese a que el 7 de junio pasado se confirmó su llegada al Inter Miami, el 10 todavía no firma contrato ni es presentado oficialmente en su nuevo club, al que arriba tras dejar el PSG.
Todo indica, sin embargo, que su presentación será el próximo 15 de julio. Una vez que Lio termine sus vacaciones, viajará directamente a Miami para firmar, realizarse las pruebas médicas y confirmar su arribo al tercer club de su carrera.
Wayne Rooney actualmente dirige al DC United. El ex jugador del Manchester habló con los medios de la MLS y se mostró muy contento por la llegada de Messi a la liga de Estados Unidos. Además, aseguró que el elenco de Florida tendrá la chance de mejorar su rendimiento.
Según Rooney, fichar a Messi “es un gran movimiento, obviamente, para la MLS. Sirve para valorar la liga en distintas regiones del mundo. Estoy seguro que viene el mejor jugador que jamás haya jugado”.
Asimismo, el otrora delantero formado en el Everton, explicó que “estoy seguro que será competitivo y ayudará al Inter Miami a mejorar y subir en la tabla. Hinchas, entrenadores y jugadores, todos están emocionados de tenerlo”, agregó. Esto, porque su llegada fortalece a la Liga.
Actualmente Inter Miami va 15º y último en la conferencia Este con apenas 18 puntos. Están a 27 puntos de distancia de los líderes, Cincinatti, que suman 45. El posible debut de Messi en la institución será el 21 de julio frente a Cruz Azul en la Leagues Cup.