El FC Barcelona hizo oficial, esta mañana, el fichaje de Vitor Roque. El delantero de 18 años llega al elenco blaugrana proveniente del Athletico Paranaense hasta 2031, en una transacción que costó 30 millones de euros. Además, el cuadro brasileño podría recibir 31 MDE más en variables.

Debido al fair play financiero que exige La Liga, el Barça no puede contar con su nueva joyita sino hasta enero del 2024. Por esa razón, el referente de área jugará cedido en su cuadro de origen durante los próximos seis meses. Además, tendrán facilidades para recibir el pago por su carta.

Uno que ve con buenos ojos la salida de Vitor Roque es Luciano Arriagada. Precisamente el chileno es el suplente de la figura de proyección de Paranaense, por lo que su partida a la Ciudad Condal le deja un espacio dentro de la formación titular.

En lo que va de temporada, el ex Colo Colo apenas ha jugado 143 minutos divididos en cinco partidos, donde anotó un gol. Fue titular en la derrota contra Fortaleza del pasado fin de semana, y estuvo 62′ en cancha. Contra Palmeiras, una semana antes, se quedó en la banca y vio cómo Roque marcaba un tanto.

En el Brasileirao ha sumado 69′ en dos encuentros y su presente es triste. Sin embargo, con la inminente salida de Roque Arriagada se frota las manos. Esto, porque cada vez tiene más chances de sumar minutos.

Paranaense espera que se cumplan las 4 variables para recibir más dinero del FC Barcelona por Vitor Roque. ¿Qué debe pasar? Primeramente, que sea titular en el 60% de los partido. Además, que anote cierta cantidad de goles fijada por contrato. También estarán pendientes a los títulos que obtenga en el FCB y, finalmente, si es finalista del Balón de Oro será otro bono.