Víctor Felipe Méndez llegó a fines de julio al CSKA Moscú y desde que fue habilitado para jugar, ya que en un comienzo tuvo problemas para debutar por documentos con Unión Española, ha llamado la atención con sus tremendas condiciones con el balón. Recientemente fue titular y comandó la victoria de los suyos ante Krylia Sovetov, y confesó estar sorprendido por lo buena que es la Premier League de Rusia.

Así al menos lo reconoció el oriundo de Valdivia en conversación con la prensa del club, y tras liderar el ajustado triunfo del elenco dirigido por Vladimir Valentinovich Fedotov reconoció que no se esperaba tener semana a semana rivales tan duros.

"Para ser sincero, no tenía mucho conocimiento de la liga, pero me ha sorprendido, se juega a un gran nivel, los estadios son maravillosos", apuntó de entrada el mediocampista de 22 años. Y después detalló que tal son los contrincantes y como se ha sentido hasta ahora.

Así, el muy talentoso volante formado en Santa Laura resaltó que "todos los equipos son difíciles, cada vez me voy sintiendo mejor, gracias a Dios el equipo está mostrando su mejor versión y estamos sumando de a tres, que es lo importante".

Víctor Méndez fue titular y jugó todo el partido en el último triunfo del CSKA Moscú. | Foto: CSKA

Víctor Méndez fue titular y jugó todo el partido en el último triunfo del CSKA Moscú. | Foto: CSKA

Al ser consultado sobre cómo ha llevado el tema del idioma, Méndez detalla que "para el latino es complicado el idioma y que haya hartos compañeros de Sudamérica es importante para mí, he tomado confianza con el grupo, pero con mis compañeros latinos es más fácil por el idioma, pero estoy muy contento, apenas llevo un mes en Rusia y ha sido una experiencia muy bonita".

"Lo básico, lo más importante para mí son las palabras para comunicarme en la cancha, pero tengo que tomar clases como para ir adaptándome al idioma", concluyó.