Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 vivieron este jueves 24 de marzo su penúltima jornada, y entre los varios resultados vividos uno de ellos fue la victoria de Uruguay sobre Perú por 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo, que tuvo una tremenda polémica.

La Celeste puso el 1-0 en el minuto 42 con gol de Giorgian De Arrascaeta y se mantuvo así hasta el final del duelo, y en el 90+2' un centro de la Albirroja que parecía no tener peligro complicó al arquero charrúa Sergio Rochet y la pelota entró al arco según los jugadores visitantes, quienes reclamaron furiosos.

Los pupilos de Ricardo Gareca aseguraron que el balón traspasó la línea, sin embargo el árbitro brasileño Anderson Daronco consideró, ante un estadio repleto, que no era necesario ni siquiera revisar la jugada en el VAR. Una situación que indignó a Paolo Guerrero.

El goleador histórico de la selección peruana no pudo estar presente por una lesión en su rodilla derecha, pero usó sus redes sociales para quejarse y exigir justicia. "Con todo el respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas del VAR, pero esto no es justo", lanzó de entrada.

Tras eso, el autor de 39 goles con la selección rojiblanca dejó en claro su molestia al respecto de lo sucedido en la cancha del estadio Centenario y disparó que lo que hizo Daronco "es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe".

Para cerrar, el ariete de 38 años se lanzó con todo y pidió que alguien de la cara por lo que ocurrió, ya que siente que les están arrebatando la opción de meterse en la próxima cita planetaria. "Espero que aparezca un responsable, nos estarían quitando una clasificación a un Mundial", disparó.

El duro mensaje de Paolo Guerrero en redes sociales. (Foto: Captura)

El duro mensaje de Paolo Guerrero en redes sociales. (Foto: Captura)

Ahora, Perú tendrá que olvidarse rápidamente de la polémica jugada para poner todas sus fuerzas en lo que será la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde tendrán que jugarse la vida para poder decir presente en el evento que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Paolo Guerrero no pudo acompañar a su selección por una gravísima lesión en su rodilla que sufrió en agosto de 2020 y de la cual aún no se puede recuperar totalmente. (Foto: Agencia Uno)

Paolo Guerrero no pudo acompañar a su selección por una gravísima lesión en su rodilla que sufrió en agosto de 2020 y de la cual aún no se puede recuperar totalmente. (Foto: Agencia Uno)

Y para despedir las clasificatorias la bicolor recibirá a Paraguay en el estadio Nacional de Perú el martes 29 de marzo desde las 20:30 horas en compañía de su público, y una victoria será vital para mantenerse en el quinto puesto de la tabla de posiciones y quedarse con el cupo del repechaje.