El Cádiz de Tomás Alarcón vivió una triste tarde este domingo, dejando escapar de manera insólita lo que parecía un triunfo seguro y doblegándose ante Osasuna en la tercera jornada de La Liga de España.

El conjunto del chileno ha tenido un tibio arranque de torneo, igualando por la cuenta mínima ante Levante en su estreno para luego repetir el marcador ante Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Con la sed de triunfo latente Alarcón y sus compañeros recibieron al Osasuna en el estadio Nuevo Mirandilla, instancia donde el ex O'Higgins saltó a la cancha como titular y jugó un tremendo partido.

Álex Fernández abrió la cuenta a los 16' para el Cádiz, para que a los 60' Kike García igualara las cosas mediante lanzamiento penal, lo que ocasionó los reclamos del chileno y le valió ganarse tarjeta amarilla.

Seis minutos más tarde Fernández repitió y puso el 2-1 transitorio para El submarino amarillo, resultado que se mantendría hasta el final del tiempo reglamentario, haciendo soñar a la escuadra de Alarcón con un triunfo.

El chileno festejó junto a Fernández el triunfo transitorio ante Osasuna, pero los visitantes les dieron vuelta el duelo en los descuentos.

El chileno festejó junto a Fernández el triunfo transitorio ante Osasuna, pero los visitantes les dieron vuelta el duelo en los descuentos.

Pero todo se derrumbó en los descuentos. Al 90+1 Roberto Morales marcó el 2-2 mediante tiro desde los doce pasos, y al 90+5 David García selló el 3-2 y la pesadilla para los comandados por Álvaro Cervera.

De esta manera el Cádiz de Tomás Alarcón vio a la victoria escapar entre sus manos en el último suspiro del encuentro, y tras tres jornadas sigue sin poder sumar triunfos en La Liga.

Con este resultado la escuadra del talentoso chileno se ubica en el decimosegundo lugar de la tabla de posiciones con doce puntos y diferencia de gol de -1, mal apronte para el desafío de la próxima fecha ante la Real Sociedad.