Este martes el proyecto de la Superliga de Europa comenzó a tambalear, con la retirada del Manchester City y la probable salida del Chelsea.

Pero para Florentino Pérez, presidente de la Superliga de Europa, no es alarmante: "No me preocupa. La situación es tan grave que todos están de acuerdo en llevar a cabo este proyecto y buscar una solución. Nadie fue presionado".

De hecho cree que otros clubes también se unirán: "Estoy convencido de que el PSG y el Bayern se unirán finalmente a nosotros, pero todavía no hemos hablado con ellos".

Sobre las amenazas de la UEFA de sacarlos de la Champions League, señaló: "Por supuesto que jugaremos. Las amenazas y los insultos no son la forma correcta. No habrá sanciones porque estamos protegidos por la ley. Y por sentido común".

Hinchas del Chelsea protestando en contra de la Superliga de Europa (BBC)

Hinchas del Chelsea protestando en contra de la Superliga de Europa (BBC)

Luego, insistió en que la Superliga es la solución para el fútbol: "Creemos que esto es lo mejor y que es nuestra responsabilidad. Estamos dispuestos a hablar con todos para salvar el fútbol".

"Estamos en una época de cambios y el Madrid siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo, tanto en la década de 1950 como en la de 1990 y hoy", finalizó.