Manuel Pellegrini atraviesa su momento más complicado desde que llegó al Real Betis. El Ingeniero no lo ha pasado nada de bien con los verdiblancos y este fin de semana sufrió un duro revés al quedar eliminado de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés.

La derrota por la cuenta mínima condenó a los Béticos a despedirse del certamen, pero no sólo eso. Con ella, alcanzaron la peor racha con el chileno al mando del club tras su arribo en julio del 2020.

En sus tres años y medio al mando del Real Betis, Manuel Pellegrini nunca pasó tantos partidos sin saber de triunfos. Entre La Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, el Ingeniero sufre su momento más crítico en su regreso al fútbol español.

Manuel Pellegrini arrastra su peor racha desde que su arribo al Betis

Manuel Pellegrini ha sido uno de los técnicos más importantes en la historia del Real Betis desde que llegó en 2020. El Ingeniero le dio identidad, los clasificó a copas internacionales y les permitió ganar un título después de varios años de sequía.

Manuel Pellegrini vive su peor momento desde que llegó al Betis. Foto: Getty Images.

Manuel Pellegrini vive su peor momento desde que llegó al Betis. Foto: Getty Images.

Pero en la temporada 2023/24 el plan no ha funcionado como se esperaba. Las lesiones en el plantel, la falta de figuras y bajos rendimientos han llevado a los verdiblancos a tener una campaña muy irregular, la que ahora suma un nuevo dolor de cabeza.

Tras la derrota y eliminación de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, el Real Betis alcanzó su peor racha con Manuel Pellegrini en la banca. El club llegó a seis partidos sin saber de triunfos entre todas las competencias, lo que los tiene llenos de dudas.

Igualdad 1 a 1 con Real Madrid, derrota con Rangers en Europa League, empates sin goles con Real Sociedad y 1 a 1 con Girona, caída con Celta de Vigo y la última adornan la estadística. Una que comienza a preocupar y mucho a los hinchas.

El último triunfo de los verdiblancos fue el seis de diciembre, hace ya más de un mes atrás, cuando derrotaron por 1 a 2 al Villanovense en Copa del Rey. Sin duda una situación que tiene encendida la alarma en Sevilla.

Manuel Pellegrini tiene una dura misión para levantar al Real Betis de su mal momento. El Ingeniero necesita recuperar figuras para que sus pupilos tomen confianza y se reencuentren con los abrazos. Ahora, ya de manera urgente.

¿Debe seguir Manuel Pellegrini al mando del Betis?

¿Debe seguir Manuel Pellegrini al mando del Betis?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en Real Betis esta temporada?

Manuel Pellegrini ha dirigido un total de 28 partidos en lo que va de temporada 2023/24 con el Real Betis. En ellos ha conseguido 11 triunfos, 10 empates y siete derrotas, con 44 goles a favor y 30 en contra.

¿Cuándo juega el Betis?

Real Betis buscará sacarse la mala racha de encima este fin de semana en La Liga de España. El sábado 13 de enero desde las 17:00 horas chocan con el Granada en el Benito Villamarín.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.