Faltan pocos días para la vital fecha triple de las eliminatorias, donde la Roja debe medirse ante Brasil, Ecuador y Colombia, duelos donde será clave el histórico Gary Medel, que llegará con ritmo de competencia.

El entrenador Martín Lasarte tiene considerado al Pitbull como defensor central,y justamente esa labor cumplió en la primera fecha de la Serie A, porque le dobló la mano a Sinisa Mihajlovic, quien puso de la partida al formado en Universidad Católica en Bologna.

El Gary se mostró firme como primer zaguero central en la importante victoria del elenco Rossoblù, que dio vuelta las acciones para vencer por 3-2 al recién ascendido Salermitana.

El encuentro tuvo de todo en el estadio Renato Dall'Ara, porque la visita perdió a un jugador a los 34 minutos, ya que el noruego Stefan Strandberg fue expulsado. Sin embargo, el local también se quedó con 10, en los 50', por un codazo de Roberto Soriano.

El Pitbull jugó todo el partido - Getty

El Pitbull jugó todo el partido - Getty

Los goles cayeron todos en el complemento. Primero anotó tras un penal-VAR Federico Bonazzoli (52') para los forasteros, mientras que el lateral derecho Lorenzo De Silvestri (59') igualó las acciones para el elenco de Medel, pero faltaba mucho más, porque otra vez Salermitana se fue arriba con Mamadou Coulibaly (70').

Se pensaba que los tres puntos se los llevaba el visitante, no obstante, apareció el austríaco Marko Arnautovic (75') para igualar, y luego De Silvestri se convirtió en la estrella de la jornada con su doblete (77').

En los 89', la tienda del chileno se quedó con nueve elementos, por la expulsión del volante neerlandés Jerdy Schouten tras derribar a un rival.

Gary Medel jugó todo el encuentro y afirmó la defensa de Bologna, que se quedó con lindos tres puntos en la primera fecha del Calcio.

El marcador