Sebastián Beccacece da el salto a Europa y fue anunciado de forma oficial como el nuevo entrenador del Elche de España. Y no será un desafío fácil para el ex entrenador de Universidad de Chile y mano derecha de Jorge Sampaoli en la U, la Roja y la selección argentina.

“¡Beccacece! El técnico argentino firma hasta el final de la temporada 2023-24 con el Elche”, informó el club ibérico a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sebastián Beccacece es el nuevo DT de Elche.

Sebastián Beccacece es el nuevo DT de Elche.

El Elche viene de despedir al técnico Pablo Machín por malos resultados. El club marcha colista de La Liga (20°) con 13 puntos, muy complicado con el descenso. De hecho, el nuevo equipo de Beccacece está a 14 unidades de la permanencia restando 12 fechas por jugar.

Así las cosas, las informaciones provenientes desde España apuntan a que, más que salvar del descenso al Elche, Beccacece llega a la banca para sentar las bases de lo que será la operación retorno a Primera División.

Entre los detalles, Elche es de la propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik, conocido en el medio nacional y además representante de Beccacece. Por esta razón el “acuerdo” por la contratación del técnico ha sido tema de crítica e ironías.

En su primera experiencia en el Viejo Continente, Sebastián Beccacece tendrá un chileno entre sus pupilos: En Elche milita Enzo Roco.

Tras su trabajo con Sampaoli, con quien está totalmente distanciado al día de hoy, Beccacece debutó como entrenador en la U. Posteriormente dirigió a Defensa y Justicia en dos períodos, Independiente de Avellaneda y Racing Club.