Pese a que Racing se encuentra en puestos de clasificación en el torneo argentino, los resultados no han sido los esperados. Apenas suman tres victorias en sus últimos ocho partidos, y entremedio cosecharon una derrota frente a Independiente, por lo que Fernando Gago fue despedido.

La dirigencia de la Academia está en plena búsqueda del reemplazante del ex Boca Juniors ya que no quieren quedarse con Grazzini y Videla, los actuales interinos. Sebastián Beccacece ya fue sondeado por el cuadro argentino para volver a dirigirlos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

TNT Sports Argentina reveló que la continuidad del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en Elche está pendiendo de un hilo, por lo que es el plan B que maneja Racing en caso de que Gustavo Alfaro no acepte su propuesta. Y aunque varios otros nombres han pasado por el radar albiceleste, el favorito es Beccacece.

La idea que manejan desde El Cilindro es que el entrenador vuelva luego de un breve paso entre 2019 y 2020, donde dirigió 29 partidos y cosechó 54,03% de rendimiento. Fueron 13 victorias, ocho empates e igual cantidad de derrotas. Además, consiguió 39 goles a favor y 34 en contra.

Sin embargo, Sebastián Beccacece le bajó el perfil al sondeo de parte de Racing y aseguró que, mientras todavía dirija a Elche, no pensará en otros clubes ni perderá el foco o concentración en su actual club.

“Es totalmente falso. Jamás estando en un lugar podré pensar en otro. Es un club que admiro y respeto mucho, me han dado lo mismo que acá o en Defensa. Donde voy genero eso y lo agradezco. Son rumores y no puedo estar atrás de eso”, destacó el entrenador.

En caso de regresar a Racing, Sebastián Beccacece podría volver a encontrarse con Gabriel Arias. El portero, otrora seleccionado nacional, sigue jugando en La Academia y es el único chileno entre sus filas.

¿Qué clubes ha dirigido Sebastián Beccacece?

Como entrenador principal, Beccacece dirigió a Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente, Racing y Elche. El único título que cosechó fue la Recopa Sudamericana en 2021 en su segundo paso por Defensa y Justicia. Como ayudante de Jorge Sampaoli fue campeón de Copa América con La Roja, ganó 3 títulos nacionales con la U, además de la Copa Sudamericana 2011 y la Copa Chile 12/13.

¿Cuándo vuelve a jugar Racing Club?

El fútbol argentino sufrirá un parón de una semana debido a la fecha FIFA de octubre, donde las distintas selecciones jugarán las Eliminatorias Sudamericanas. Racing Club vuelve a las canchas el jueves 19 de octubre, a las 21:00 horas (hora de Chile) en calidad de visitante contra Sarmiento. Será válido por la fecha 9 de la Copa de la Liga.