No cabe duda que el fútbol alemán no está pasando por el mejor de sus momentos. El seleccionado germano lleva dos mundiales seguidos quedando fuera en la fase de grupos y, sacando al poderoso Bayern Múnich, son pocos los equipos que pueden competir el los torneos de clubes de la UEFA.

Bastian Schweinsteiger, leyenda del fútbol teutón y campeón del mundo en Brasil 2014 con Die Mannschaft, entregó una visión bastante particular al respecto, apuntando a Pep Guardiola como el responsable del bajón alemán.

En charla con talkSPORT, el ex volante señaló que con la llegada de Guardiola al Bayern Múnich en el 2013 se dio inicio a la debacle, declarando que “cuando llega al país, todo el mundo era de la opinión que teníamos que jugar este tipo de fútbol enfocado en pases cortos, pero lo que ocurrió al final fue que perdimos nuestros valores”.

“Creo que las demás naciones siempre nos consideraron una selección luchadora que siempre corría hasta el final”, agregó Bastián.

Bastian Schweinsteiger fue dirigido por Pep Guardiola en el Bayern Múnich durante tres temporadas. | Foto: Getty Images.

Bastian Schweinsteiger fue dirigido por Pep Guardiola en el Bayern Múnich durante tres temporadas. | Foto: Getty Images.

Para cerrar, el ex mediocampista sostuvo que “hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita”.

Cabe recordar que Pep Guardiola dirigió por tres temporadas al Bayern Múnich entre 2013 y 2016. Con los bávaros el actual DT del City ganó tres Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Lamentablemente, el no ganar la Champions League fue su gran deuda.