Un 2023 más que consagratorio fue el que logró el delantero chileno Ronnie Fernández, quien no solo tuvo una destacada participación con Bolívar en la pasada Copa Libertadores, sino que ahora conquistó el segundo título de su carrera, y en Bolivia.

Si bien no pudo estar presente en el duelo de vuelta ante Jorge Wilstermann, por la definición de la Copa División Profesional, dada la polémica expulsión que sufrió en la ida, luego de recibir gritos racistas en su contra, miró desde un lugar de privilegio la consagración.

Sin Fernández, Bolívar se llevó la victoria por 1-0, con el gol de Francisco Da Costa (87′) para consagrarse como el ganador de este trofeo, el segundo en importancia tras la liga local, y darle al chileno un nuevo campeonato, tras el que consiguió en su primera etapa, en el Clausura 2017.

De esta forma, el cuadro altiplánico se consolida como el equipo más ganador de títulos en el fútbol boliviano con 30 títulos de Primera División y dos Copas División Profesional, con Ronnie en uno de los mejores momentos de su carrera.

¿Qué viene para Ronnie Fernández?

La realidad indica que el delantero nacional tiene contrato con Bolívar hasta diciembre del 2024; sin embargo, su destino volverá a estar fuera de Chile, pues se podría volver a reunir con un técnico que le da confianza plena, como el español Beñat San José.

Es que según dio a conocer la cadena TUDN, el ex Wanderers y Universidad de Chile está en la órbita del Atlas de Guadalajara, equipo que tendrá al ex DT de Universidad Católica como su nuevo estratega.

¿Cómo fue su temporada 2023 en Bolívar?

A nivel local y en Copa Libertadores, Ronnie Fernández sumó un total de 3.604 minutos en cancha, distribuidos en 48 encuentros, donde tuvo un registro más que aceptable, con 24 goles y siete asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.