El fútbol en el viejo continente está cerca de llegar al final de la temporada. Y con eso, se vienen las finales de los torneos internacionales. Una de ellas es la UEFA Europa League, donde la Roma de José Mourinho enfrentará a un verdadero especialista en la competición: Sevilla. Un partidazo imperdible del cual te dejamos los detalles a continuación.

¿Cuándo es la final de la Europa League?

La definición del título de esta competición será el próximo miércoles 31 de mayo, a las 15:00 horas de Chile.

¿Dónde se disputará el duelo entre Roma y Sevilla?

La gran final se jugará en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría. Este estadio fue inaugurado en 2019 y tiene una capacidad de un poco más de 67.000 personas. Fue una de las tantas sedes de la Eurocopa del 2020, disputada en el 2021.

Mou por otro título internacional

Sin dudas que José Mourinho ha revolucionado a la Roma en los últimos dos años. Después de dirigir sin mucho éxito al Tottenham, el portugués logró nuevamente armar un equipo competitivo capaz de derrotar a cualquiera a nivel local e internacional.

Primero lo demostraron en la Conference League del 2021-2022, donde derrotaron en la final al Feyenoord. En este 2023 quieren repetir la gloria a nivel continental. Mourinho exhibe en sus generosas vitrinas dos Champions League, con Porto e Inter de Milan; dos Europa League con Porto y Manchester United, además de la mencionada copa ganada con la Loba. Jamás ha perdido una final internacional.

Claro que el rival no será cualquiera, ya que Sevilla tiene una mística especial en este torneo. No por casualidad llevan el parche que los acredita como campeones de la UEFA Europa League en seis oportunidades. Nunca han caído en una definición y ante la Roma tienen la posibilidad de seguir ampliando su dominio en esta competición.