Robert Lewandowski tuvo su presentación oficial con la camiseta del Barcelona. El delantero polaco llegó hasta el Camp Nou para vivir su primera vez en el pasto culé, donde fue recibido por más de 50 mil espectadores en las gradas.

"Hola, culés. Estoy muy contento de estar en Barcelona. Muchas gracias. Estoy muy orgulloso de ser jugador de este equipo. Ha sido un camino largo para llegar hasta aquí, espero darles muchos goles y alegrías en este estadio. Y espero su apoyo en cada partido", dijo en sus primeras palabras.

En una nueva temporada española, Lewandowski utilizará la dorsal 9, la que hasta hace unos días pertenecía a Memphis Depay. El delantero prepara su debut oficial para el próximo fin de semana, cuando el Barcelona se enfrente a Rayo Vallecano en el regreso de La Liga.

"Estoy tan contento que es difícil encontrar las palabras para explicarlo. Ha sido increíble para todos los aficionados, quiero demostrarles cuanto antes mi destreza sobre el terreno de juego", complementó Lewy.

"Sé que no son los mejores tiempos para el club, pero cuando hablé con Joan y vi el proyecto, el rumbo que quieren tomar, fue el primer paso para venir. Sé que el futuro será brillante. Este equipo tiene mucho potencial", aseguró.

¿Qué piensa de su entrenador, Xavi Hernández? "Después de unos minutos, sabía la idea que tenía en mente. Entendí exactamente lo que quería de mí, el sistema y la táctica. Después de eso, sentí una conexión. Tiene una idea clara y sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Creo que es la persona adecuada", contestó.

Lewandowski es el nuevo 9 del Barcelona | Getty Images

Lewandowski es el nuevo 9 del Barcelona | Getty Images

El ex atacante del Bayern Munich estuvo acompañado por el presidente culé, Joan Laporta, quien hizo poco por contener su alegría. "Hace 20 años, Robert Lewandowski vino al Camp Nou con su madre. Y, tocando el césped, ella le dijo: ‘Algún día jugarás aquí’", lanzó.

"Es un día de esos en el que los culés sentimos el club más que nunca. Es una muestra de que el Barça es más que un club. No era fácil, pero lo hemos logrado", cerró.