El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini empieza a vivir su primer tramo complicado de la temporada al sumar su tercera derrota consecutiva al caer 2-0 frente a Sevilla en el derbi andaluz en un compromiso en el que el guardameta chileno volvió a la titularidad luego de ser suplente en la Europa League.

Luego de caer goleados con Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, el compromiso ante su rival de la ciudad lucía como la gran posibilidad de alzar la cara pero las cosas estuvieron lejos de ser así. El primer tiempo estuvo parejo pero el punto de inflexión llegó con la expulsión de Guido Rodríguez al 44' por doble amarilla.

Con un hombre menos, el equipo dirigido por el Ingeniero tuvo que retroceder unos metros y en ese momento los de Julen Lopetegui comenzaron a imponer condiciones. Antes de la anotación que abrió el marcador, el guardameta de la Roja se lució con una gran intervención para detener un disparo lejano de Marcos Acuña.

Sin embargo, esto fue un anticipo de lo que iba a suceder un poco después, exactamente al minuto 55 cuando el Huevo mandó un zapatazo de zurda que se fue con mucha violencia al ángulo del arco defendido por el capitán de la selección chilena quien no pudo evitarlo pese a la estirada.

Con Betis buscando el empate, sus rivales pudieron sentenciar gracias a un desborde de Gonzalo Montiel por la banda derecha y centró por bajo pero Héctor Bellerín en su intento por cortarlo terminó mandándola a su propia puerta. Sevilla iguala los 27 puntos del Real Madrid en el segundo lugar, uno menos que el líder Real Sociedad mientras que los de Bravo y Pellegrini son quintos con 21 unidades.