El mercado veraniego del fútbol europeo se cerró y los planteles quedaron conformados para la nueva y presente temporada ya en curso. Entre los fichajes más rimbombantes, Erling Haaland llegó al Manchester City, Robert Lewandowski pasó al Barcelona y Sadio Mané se cambió al Bayern Múnich y Pierre Emerick Aubameyang es ahora del Chelsea.

Pero pudo haber otra gran contratación si Manchester City hubiese aceptado un particular ofrecimiento del Paris Saint-Germain: según informaron en el Viejo Continente, el PSG quiso deshacerse de Neymar, pero los ciudadanos no levantaron el pulgar.

Marca titula que “el PSG ofreció a Neymar al Manchester City... que lo rechazó”. El popular diario de Madrid agrega que “el equipo francés quiso deshacerse de su estrella por su relación en el vestuario”.

“El final del mercado de fichajes tuvo sus momentos y sus fichajes importantes. Pero pudo tener un bombazo que finalmente no se produjo. El París Saint-Germain ofreció al Manchester City el fichaje de Neymar, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola rechazó el ofrecimiento parisino y no quiso fichar al delantero brasileño”, complementa el medio.

Entre los detalles, Marca añade que “pese al buen inicio de Neymar en la temporada y sus constantes mensajes asegurando su continuidad en París, el club galo no tuvo reparos en ofrecer sus servicios al City. La relación de Ney con Mbappé, la gran estrella parisina tras su renovación, sería el detonante para la decisión del PSG, que quiso dar salida a una de sus figuras para evitar problemas en el vestuario y de compatibilidad de egos”.

Cabe recordar que el Manchester City protagonizó el mercado con el flamante fichaje de Haaland, la nueva joya de Guardiola. Y si los parisinos buscaron la salida de Neymar por razones de convivencia en el vestuario, los ciudadanos rechazaron la oportunidad de sumar a uno de los mejores jugadores del mundo para no importar al camarín el mismo problema.

Neymar arribó con polémica al PSG a principios de agosto tras una larga teleserie de rumores y especulaciones. Entonces, los franceses le pagaron al Barcelona una cláusula de salida que alcanzó los 222 millones de euros.

Neymar sigue en PSG, pero pudo llegar al Manchester City si los ingleses acaptaban el ofrecimiento de los galos.

Neymar sigue en PSG, pero pudo llegar al Manchester City si los ingleses acaptaban el ofrecimiento de los galos.