Con cuatro partidos sin ganar llegaba el Real Betis de Manuel Pellegrini al duelo con el siempre peligroso Barcelona. La situación del Ingeniero era inestable y se necesitaba un triunfo épico.

Sin embargo, fue otro partido más sin sumar de a tres. Esto era de esperar, pues contrario al mal momento del equipo del DT chileno, el Barcelona es el líder de La Liga.

De hecho, hubo momentos en que el Betis, que hacía de local, era superior al cuadro catalán. Sobre todo cuando el marcador iba igualado 1-1.

Amargo empate del Real Betis de Manuel Pellegrini

Nunca el Real Betis estuvo arriba en el duelo ante los culés. Primero, abrió la cuenta Robert Lewandowski, aunque en el segundo tiempo Giovani Lo Celso consiguió el empate esperanzador a los 68′.

Tras ello, el gol de Ferran Torres (82′) parecía liquidar las intenciones del local en el Benito Villamarín. No obstante, a puro empuje lograron la igualdad sobre el final, gracias a Assane Diao (90+4′).

El gol de Ferrán Torres parecía sentenciar el partido | Getty Images

El gol de Ferrán Torres parecía sentenciar el partido | Getty Images

Palabras del Ingeniero Pellegrini

Una vez terminado el partido, el Ingeniero dio su opinión. “Tuvimos ocasiones de gol muy claras, no las convertimos y nos empatan un partido que deberíamos haber ganado claramente. Nos faltó finiquitar con precisión nuestras ocasiones porque tuvimos el dominio y las llegadas“, realzó.

Perdimos dos puntos“, cerró el Ingeniero, quien hizo caso omiso de la situación de su equipo, que empató agónicamente sobre el final del encuentro.