Buena noticia recibió esta jornada Paulo Díaz, luego de que los médicos de River Plate le dieran el alta luego de los exámenes a los que se sometió para verificar el estado de la miocarditis que lo afectó, luego de que hace un mes se contagiara de coronavirus en Argentina.

El defensor tuvo esa complicación en el corazón que le impidió poder jugar con Chile las eliminatorias y la Copa América, por lo que volvió al país a hacer reposo para superar el problema de salud.

Para su tranquilidad, todo salió bien y recibió el permiso de los doctores del cuadro Millonario para poder viajar este viernes a la pretemporada que realizarán en Orlando, Estados Unidos, con la intención de poder tener un buen segundo semestre luego de que últimamente se les frustrara la posibilidad de levantar copas.

El gran desafío será la Copa Libertadores. Torneo que luego de ganar ante Boca Juniors en Madrid el 2018 ha sido muy esquivo, pues cayeron consecutivamente ante los brasileños de Flamengo y Palmeiras, en la final y semifinal del campeonato respectivamente.

Paulo Díaz se hospedará en el lujoso Gaylord Palms Resort & Convention Center de Orlando, donde incluso hay un parque acuático. Foto: Marriott.com

Paulo Díaz se hospedará en el lujoso Gaylord Palms Resort & Convention Center de Orlando, donde incluso hay un parque acuático. Foto: Marriott.com

La mala noticia para la Banda Sangre corrió por cuenta del capitán Leonardo Ponzio. El volante, al igual que Paulo Díaz, tuvo una inflamación cardiaca tras el contagio de Covid-19, el cual no ha podido superar, por lo que deberá quedarse en Buenos Aires.

El plantel de River se alojará en el lujoso Gaylord Palms Resort & Convention Center de Orlando. Ahí los jugadores podrán disfrutar, entre otras atracciones, de un parque acuático, campo de golf y un gimnasio con todas las comodidades. Queda a pocos minutos del ESPN Wide World of Sports, complejo donde entrenará el elenco argentino. Jugarán amistosos ante Barcelona de Guayaquil y otro contra América de Cali.