Patricio Rubio es el nuevo refuerzo de Alianza Lima a las órdenes de Mario Salas. El arribo del delantero chileno no ha pasado desapercibido en Perú, considerando además que fue compañero de Ronaldinho Gaúcho en el Querétaro de México.

“Bueno, maravilloso… Sabía que estaba Ronaldinho y quería aprovechar esa oportunidad de jugar con él, compartir con él. Como dices, uno lo veía en la tele, en la liga española, en la Champions. Pero es un jugador muy humilde. Muy cercano, buen compañero, te daba palabras para enseñarte, corregirte, eso me marcó mucho”, dijo Pato Rubio a ESPN FC en Perú.

Entre las cosas que aprendió de Dinho, Rubio consideró “nunca bajar los brazos. El venía de un barrio muy humilde. Siempre luchó. El siempre dejaba en claro que se divertía jugando. Que salía a la cancha con una alegría tremenda como si jugara en su barrio”.

Y sentencia: “mi primer gol en Querétaro fue con un pase con él. Tengo los mejores recuerdos de él. Tuvimos la oportunidad de compartir en su casa un par de comidas, muy humilde siempre”.