Daniel Oldrá, entrenador de Godoy Cruz, no soportó el cronograma de partidos que planificó AFA para el desarrollo de la Copa de la Liga argentina y tachó de “inhumano” el calendario pactado por las autoridades del fútbol argentino a pocos días de jugar contra Colo Colo en Copa Libertadores.
Desde el inicio de la Copa de la Liga, todos los equipos del fútbol argentino atraviesan días duros de competencia por la calendarización. De hecho, hay días que se juegan dos partidos de diferentes fechas, algo que por sí solo refleja el calendario sumamente ajustado.
A pesar de eso, Godoy Cruz es uno de los equipos con mejor rendimiento durante la Copa: momentáneamente se encuentra puntero de su zona, con 13 puntos en cinco partidos.
Oldrá dirigiendo a Godoy Cruz en la Primera División de Argentina
Habló Oldrá
“Jugar tan seguido es inhumano para los jugadores. Vemos que hay equipos que juegan cada seis o siete días, pero jugar cada tres días es durísimo para ellos”, comenzó diciendo.
Añadió que “la verdad es que me tengo que sacar el sombrero porque el esfuerzo que han hecho estos cinco partidos es maravilloso. Quiero felicitarlos porque al que le toca jugar, deja la vida”, sentenció Oldrá.
La declaración del Gato se dio tras el empate de los mendocinos 0-0 con Unión, partido válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga. El Tomba sufrió la baja de Hernán López Muñoz y lo reemplazó Pozzo, quien saldría lesionado.
ver también
Godoy Cruz sufre: se lesiona refuerzo millonario a una semana de enfrentar a Colo Colo
Lesionados de Godoy Cruz contra Colo Colo
El pasado martes frente a Unión, el volante Tomás Pozzo sintió una molestia en una de sus rodillas y fue reemplazado en el primer tiempo. El volante no quería abandonar el campo de juego, pero el cuerpo técnico decidió darle descanso, debido a que el Tomba hará su debut en Copa Libertadores ante Colo Colo.
Posterior al partido, el cuerpo médico confirmó que Pozzo sufrió un esguince de rodilla y que, a falta de los estudios preliminares, su presencia frente al Cacique es muy compleja
La ausencia del ex jugador de Independiente sería un dolor de cabeza para Oldrá. dado que es el reemplazante natural de la figura del Bodeguero, López Muñoz, quien se desgarró ante Lanús y llegaría con lo justo para enfrentar al Albo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS