Ñublense tuvo un amargo debut y perdió por 0-2 ante Racing Club de Argentina por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El duelo se disputó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, por la zona que completan Aucas y el Flamengo de Arturo Vidal.

En Racing fueron titulares los argentinos nacionalizados chilenos, Gabriel Arias y Tomás Avilés, mientras Óscar Opazo vio los 90 minutos desde el banco.

Casi de entrada La Academia tuvo un palo de Paolo Guerrero. Hasta que llegó el golazo de Matías Rojas en los 16’: un monumental globito desde 70 metros tras pillar al arquero Nicola Pérez adelantado.

Ya en el segundo tiempo los visitantes sentenciaron la victoria con el gol de Paolo Guerrero tras la asistencia de Gabriel Hauche en los 53’, otra bonita conquista de Racing.

Cuando se jugaban los 75’ Ñublense pudo descontar, pero el cabezazo de Juan Leiva encontró la gran volada de Arias y la ayuda del palo para salvar la portería de los argentinos. En los 84’ el vertical evitó el tercero de Racing.

Con el triunfo, Racing se toma la punta de la tabla con tres puntos y mejor diferencia de goles que el Aucas, que derrotó sorpresivamente a Flamengo en Ecuador. Ñublense abre como colista, cuarto sin unidades por detrás de los brasileños.

El próximo duelo de Ñublense será este domingo ante Comunal Cabrero por la Copa Chile. Después recibirá a Coquimbo por el Campeonato Nacional y visitará a Flamengo por Copa Libertadores. Racing de los chilenos será visita contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por el torneo argentino.

Revisa los goles del Ñublense vs. Racing por Copa Libertadores

Formaciones y minuto a minuto