El PSG vive una dura pretemporada en la previa de una nueva edición de la Ligue 1. Tras lograr un nuevo título local, pero fracasar en Champions League, los ahora dirigidos por Luis Enrique vieron como Lionel Messi los abandonó para irse al Inter Miami, mientras que Mbappé y Neymar aún no tienen claro su futuro.
Una difícil transición para un equipo que todavía no tiene claro con qué jugadores contará de cara al arranque de temporada, aunque una cosa tiene clara: debe recortar plantel si se quiere reforzar sin sufrir con el Fair Play Financiero.
ver también
Luis Enrique sobre Mbappé: "En el mercado pueden pasar cosas"
La lista negra
Es por eso que el DT español ya armó su lista negra de los jugadores que no serán tomados en cuenta en este nuevo proceso. Y la lista es abundante. Pembélé, Dagba, Diallo, Bitshiabu o Gharbi son algunos de los que no seguirán en París esta temporada.
Pero no serán los únicos, ya que Keylor Navas, Kurzawa, Paredes o Wijnaldum tampoco serán utilizados por el español y deben buscar nuevos destinos en sus carreras futbolísticas. En total, nueve jugadores deben salir del club para recién lograr poder reforzarse con algunos nombres.
Bernardo Silva, Lloris, Joao Félix, Vlahovic o Gabri Veiga son los nombres que más suenan, y que se sumarían a los ya confirmados Cher Ndour, Manuel Ugarte, Lucas Hernández, Kang-in Lee, Milan Skriniar y Marco Asensio. Un equipo casi nuevo de cara a la próxima temporada.
Un panorama que, sin embargo, cambiaría radicalmente si se termina de confirmar la salida de Mbappé al Real Madrid o la Premier League. Por ahora no hay nada confirmado, pero sin duda cambiaría todo, ya que el PSG estaría obligado a buscar un fichaje más rimbombante tras la pérdida del francés.
ver también
Gol de Messi es elegido como el mejor de la última Champions
Lo mismo pasaría en caso de que Neymar decida irse. El Brasileño no ha dado luces de su interés y si bien es el que más cercano parece estar de quedarse, no hay nada asegurado aún y suena en diversos clubes de Europa, así como también en la MLS.
COMENTARIOS