La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha producido una revolución en la Major League Soccer. Pese que el ’10’ todavía no es anunciado oficialmente en su nuevo equipo, parece ser un hecho que será confirmado esta semana como flamante fichaje de las Garzas.

Adidas ya mostró en sus tiendas a Lio posando con su camiseta rosada y la leyenda “impossible is coming“. Además, el equipo mandó a hacer un mural especial para darle la bienvenida a la ciudad. Y nació la primera barra del jugador en Miami.

Se llaman Messías 305, y se autodefinen como el primer grupo de hinchas exclusivos de Messi en el planeta. Se juntaron en Miami e hicieron una fiesta; fabricaron lienzos, escogieron un logotipo (rosado y con un cocodrilo) y están buscando más adherentes, ojalá en Florida, para alentar al capitán albiceleste.

La locura de sus hinchas

Julio Iglesias, organizador de Messías 305, habló con Olé y reveló que vive hace 23 años en Miami. La idea surgió junto con unos amigos argentinos, ya que “justo anunciaron que Messi llegaba a Inter y se me ocurrió proponerles a mis amigos hacer la hinchada de Messi, ya que yo sabía que Messi no tenía una hinchada especial en el mundo, sí obviamente fanas”.

La barra de Messi en Miami se ha reunido varias veces. | Instagram messias305miami

La barra de Messi en Miami se ha reunido varias veces. | Instagram messias305miami

“Estuvimos buscando entre todos el nombre y decidimos tomar la iniciativa. Salió 305 porque es el código de nosotros en Miami. Y que no apareciera el nombre de Messi por cuestiones legales, elegimos finalmente Messías. Le metí 24 horas por siete a esto, haciendo cosas. Mis amigos venían y me ayudaban. Hasta que propuse hacer una fiesta para hacernos conocer y buscar sponsors”, agregó.

A la fiesta que organizaron llegaron 1500 personas, entre argentinos y estadounidenses hinchas de Inter Miami. La idea que tiene ahora esta barra es organizarle una bienvenida especial a Lio el próximo domingo, día en que será presentado oficialmente en el club.

El compromiso con Messi

“Vamos a hacer la misma fiesta que hicimos, pero afuera en la cancha. Somos la hinchada número uno de Messi, somos club de fans e hinchada de Messi, los primeros en el mundo. Nos estamos preparando con bombos, con banderas, con todo. Va a ser una locura. Es amor”, destacó.

La misión de Messías 305 es que el jugador se sienta querido en la MLS. “A Lionel no se le puede pedir más nada, sólo darle todo el amor que no recibió en Francia y mimarlo mucho. Y siempre hay chances de conocerlo cuando se tiene fe”, sentenció Julio Iglesias.