José Mourinho es un hombre de palabra. Y como un padre para muchos jugadores. Así lo demostró con Félix Afena-Gyan, jugador ghanés que juega en AS Roma y que se convirtió en el héroe del club capitalino ante el Genoa de Pablo Galdames, al anotar los dos goles en el triunfo por 2-0.

Luego del doblete, que marcó en apenas quince minutos, fue felicitado por el DT portugués. Lo mimó, le hizo cariñitos y le hizo una promesa: le compraría unas zapatillas que el jugador africano anhelaba hace mucho tiempo. Su alto costo, de 800 euros, le impedía poder comprarlos pues recién se inicia en el fútbol profesional.

Promesa que el estratega cumplió de inmediato. Por lo mismo, este lunes llegó con una caja donde la nueva estrella para demostrarle que las promesas se cumplen y dejó con la boca abierta al joven, por haber desembolsado poco más de 500 mil pesos, en plata chilena.

 

La joven promesa luego se dio el gusto de ponerse de inmediato los zapatos, como si fuera un juguete nuevo, y hasta se pegó unos pasos prohibidos para demostrar la gratitud que tiene con su jefe. Así da gusto trabajar.

De esta manera, Mou ve nacer a una nueva estrella que pueda ayudar a su escuadra a conseguir los objetivos planteados esta temporada. Actualmente marcha en el quinto puesto de la Serie A con 22 puntos, a tres del Atalanta que es el último elenco que está clasificando a la Champions League.