La novela de David Alaba en el mercado europeo dara que hablar por un largo tiempo. Ayer, el Diario Marca confirmó que el defensor austriaco llegó a un acuerdo con el Real Madrid para llegar en junio de este año al club merengue.

El zaguero es libre para negociar su futuro desde el 1 de enero de este año y el Bayern Múnich no lo tiene entre sus planes para el futuro, algo que habría molestado al jugador. En ese contexto, el Madrid asoma como su destino más concreto.

Sin embargo, el propio padre del jugador, George Alaba, desmintió cualquier acuerdo con el Real Madrid y aseguró que hay más candidatos. "No puedo confirmar las noticias que vienen de España. No hay nada cerrado o firmado todavía. Hay muchos equipos interesados", dijo el papá y agente de Alaba a Bild.

De esta manera, el fichaje de David Alaba aún no está 100% cerrado en el Real Madrid y la puerta del Barcelona se mantiene abierta. El defensa austriaco siempre ha interesado al cuadro azulgrana pero actualmente no podrían asumir los 11 millones de euros que le promete de ficha el Madrid.

Eso sí, Sport señala que en el Barça siguen atentos a todos los acontecimientos que suceden alrededor del jugador y esperan poder hacer caja para intentar su incorporación.