Desde que Jorge Sampaoli llegó y se recuperó de su lesión, Erick Pulgar ha mostrado su mejor versión en el Flamengo. El Faro ha sido una de las grandes figuras en las últimas fechas y se ha ganado un lugar entre los titulares de un Mengao que intenta levantarse.

El duro arranque de temporada y los malos resultados tienen al club buscando a nuevos líderes. Con el arribo del casildense, el volante tomó un protagonismo inesperado, que tiene encantado a los hinchas y hasta sorprendido a su entrenador.

Jorge Sampaoli sorprendido con el nivel de Erick Pulgar en Flamengo

Erick Pulgar fue titular una vez más en el empate sin goles entre Flamengo y Fluminense por los octavos de final de la Copa de Brasil. Ahí el Faro mostró una vez más su categoría, dando un pase clave y siendo fundamental para controlar el mediocampo.

Su nivel generó una lluvia de elogios en la prensa y en redes sociales, donde los hinchas ya lo instalan como uno de los nuevos líderes. A estas palabras se sumó Jorge Sampaoli, quien tras el duelo alabó al chileno.

Pulgar brilla en Flamengo de la mano de Sampaoli. Foto: Getty Images.

Pulgar brilla en Flamengo de la mano de Sampaoli. Foto: Getty Images.

“Un centrocampista que equilibra mucho, que presiona mucho el balón, que juega bien, que se salta la línea”, lanzó el DT. Pero eso no fue lo único, ya que recalcó que “estoy feliz con Erick”. 

A tal punto llegaron las cosas, que Jorge Sampaoli incluso reconoció que no se esperaba un nivel como el que ha mostrado hasta ahora. “La verdad es que hasta su estado actual, dando para el equipo, me sorprende mucho”, cerró.

Erick Pulgar espera seguir afirmándose como uno de los pilares del Flamengo y así recuperar el terreno perdido en los últimos meses. El fútbol chileno necesita de su alza para así ser parte del nuevo proceso de la selección rumbo al Mundial de 2026.