Por estos días el fútbol sudamericano en general, aunque específicamente el argentino, se ilusiona con la posibilidad de ver el regreso de Luis Suárez a este lado del mundo, ya que el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo suena como opción para que el experimentado delantero continúe con su carrera.

A pesar de que el Pistolero reconoció que no piensa en dejar el fútbol europeo todavía, la posibilidad de incorporarse al cuadro Millonario no sería una mala opción para seguir reventando redes y para que las probabilidades de que eso se concrete aumenten recibió un importante llamado del Muñeco.

Así lo reconoció el estratega argentino de 46 años, quien en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 entre River y Atlético Tucumán fue consultado sobre si habló con el goleador histórico de la Celeste y cuales son las probabilidades de que llegue al club. Y su respuesta sorprendió.

Yo hablé con él, sí, lo conozco y tengo una buena relación, hay un respeto hacia el futbolista y la persona. Simplemente me comuniqué para ver que iba hacer de su vida y si tendría ganas de venir al fútbol argentino y a una institución como la nuestra", señaló de entrada.

Luis Suárez suena como opción para llevar sus goles a River Plate. | Foto: Getty

Luis Suárez suena como opción para llevar sus goles a River Plate. | Foto: Getty

Tras eso, destacó que el elenco Millonario "le puede brindar un montón de razones para que él pueda llegar en definitiva y pueda tener competencia y llegar bien a su deseado Mundial, eso es lo poco que puedo comunicarles".

"Yo sé que es un nombre importante dentro del fútbol mundial y que genera y despierta todo lo que ha movilizado en estos días, pero hay que tener un poquito más de paciencia porque si dependiera de nosotros sería mucho más fácil, pero no es así”, complementó el histórico entrendor multicampeón con River.

Para cerrar, Gallardo reconoció que “es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real, más allá del interés de nuestra institución, y más allá que el futbolista en este caso la ha valorado y la tiene en consideración, entonces no depende de nosotros simplemente".

"Insisto, si dependiera de nosotros posiblemente tendríamos más razones para comunicar, en este caso lo que debemos hacer es esperar y ver que posibilidades reales hay ya cuando el jugador analice toda su situación”, concluyó.

Así las cosas, ahora solo resta esperar a ver si el llamado de Marcelo Gallardo ablanda a Luis Suárez sobre su decisión de seguir en el viejo continente y el ariete charrúa está dispuesto a regresar a este lado del mundo, de donde se fue con 19 años al Groningen de Holanda en 2006 y no volvió más.