La confirmación de Ricardo Gareca en la selección chilena se está demorando tanto como la de Arturo Vidal en Colo Colo. Sin embargo, todo Chile espera que no dure hasta el 2026. Al menos, en esa fecha, ya tendríamos a otro candidato: Manuel Pellegrini.

Es cierto: el Ingeniero anunció que tiene la intención de dirigir a la Roja. ¿El problema? También desea cumplir su contrato con el Real Betis, el que durará hasta el 2026, a menos que los malos resultados se sigan acumulando.

En conversación con El País de España, el técnico chileno dio a conocer sus intenciones en el futuro, asegurando que su sueño no es estar eternamente en equipos europeos, sino, en algún momento ponerse la camiseta del Equipo de Todos.

En ese contexto es que Manuel Pellegrini dio la fecha tentativa. La cuenta ya está corriendo y, posiblemente, el momento sea el propicio, considerando que sería después del próximo Mundial de fútbol.

La idea del Ingeniero

“Me encantaría entrenar a la selección de Chile, mi país. Me siento muy chileno, además de mis raíces en Italia y en España”, afirmó el técnico en diálogo con el medio español ya señalado.

Bonitas palabras, pero… ¿para cuándo? “Tengo 70 años y contrato con el Betis hasta 2026. Con 73 años, ¿por qué no voy a entrenar a Chile?”, aseguró el técnico del cuadro sevillano, asegurando que va “al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana, también al golf. Me encuentro bien”.

“Quiero dirigir un proceso una vez que termine en el Betis. Llevo 25 años seguidos entrenando y solo una destitución en el West Ham. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile”, añadió el Ingeniero. ¡Vaya palabras alentadoras para quienes lo piden en la Roja!

Ahora, lo que sigue puede enviar todo al tacho de la basura. Al terminar la entrevista y referirse a su idea de dirigir a la selección chilena, Manuel Pellegrini también puso sus condiciones. “Necesito un proyecto serio. No voy a ser una cabeza de turco”, cerró.

¿Quién será el próximo DT de la selección chilena?

Todo indica que Ricardo Gareca será quien tomará el mando de la Roja. Sin embargo, aún no se ha oficializado. Todo indica que desde la directiva nacional se está intentando ahorrar los meses de paro que significan enero y febrero, aunque, se sabe que el monto que le pagarán será 3,5 millones de dólares.

¿Cuándo volverá a jugar la selección chilena?

Si bien la Copa América comienza el 20 de junio y las Eliminatorias se retoman en septiembre, la Roja debería tener, al menos, dos amistosos internacionales el 18 y 26 de marzo. Todo indica que se tratará de una gira por Europa.

¿Por qué La Roja podrá jugar ante rival europeo?

En septiembre del año pasado, la Conmebol firmó un convenio con la UEFA, que le permitía, tanto a Chile como los equipos sudamericanos poder jugar duelos de preparación, en el Viejo Continente, ante rivales de aquel lado del planeta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.