Manchester City goleó por 4-1 al Liverpool por la fecha 29 de la Premier League y sigue a la caza del puntero Arsenal. Los Ciudadanos no la tuvieron fácil en un principio y vinieron de atrás para sentenciar la remontada en el estadio Etihad, sin el lesionado Erling Haaland.

Los Reds de Jürgen Klopp partieron en ventaja con el gol del infaltable Mohamed Salah tras la asistencia de Diogo Jota en los 16 minutos. Sin embargo, el City acusó el golpe y consiguió el abrazo con el tanto de Julián Álvarez desde la entrada del área  chica gracias a la habilitación de Jack Grealish (26’).

Ya en el complemento Kevin De Bruyne alcanzó la ventaja para los locales con otro gol desde la entrada del área chica, esta vez tras el centro medido de Riyad Mahrez en los 46’. Ilkay Gündogan en los 52’ y Jack Grealish (73’) sentenciaron la victoria de Manchester City.

Con el resultado el Manchester City de Josep Guardiola aumenta la racha con siete victorias en línea entre Premier League, Copa FA y UEFA Champions League.

Gracias al triunfo, Manchester City alcanza 64 puntos en el segundo lugar y se acerca de momento al puntero Arsenal (69). Liverpool marcha sexto fuera de zona europea con 42 unidades y puede caer lugares.

Por la próxima fecha el Manchester City será visita ante Southampton, mientras Liverpool será nuevamente foráneo ante Chelsea

Revisa el compacto del Manchester City vs Liverpool

Tabla de la Premier League

Formaciones y minuto a minuto