El Paris Saint-Germain nuevamente se quedó con las ganas en su afán de por fin quedarse con la Champions League, siendo eliminados prematuramente en los octavos de final de este edición 2022-23 ante el Bayern Múnich, cayendo en el global por un incuestionable 3-0 en el marcador.

Uno de los jugadores más cuestionado por este nuevo fracaso del PSG es el argentino Lionel Messi, quien todavía no ha sido capaz de darle con su experiencia ese salto europeo que tanto buscan los jeques con el cuadro parisino.

Obviamente el tema de su renovación volvió a estar en boga con este nuevo fracaso continental. La pulga, a sus 35 años, finaliza su contrato en apenas unos meses más y todavía no hay una oficialización de donde seguirá su carrera una vez terminada esta temporada 2022-23.

Es justamente desde Argentina donde se aporta información valiosa al respecto, ya que el Diario Olé entregó pistas de la decisión que podría tomas Messi respecto a su futuro. Según el mencionado medio, el rosarino quiere intentar por una úlitma vez ganar la Orejona, trofeo que no levanta desde el 2015 con el Barcelona.

Lionel Messi lleva ya muchas temporadas sin poder ganar una Champions League. | Foto: Getty Images.

Lionel Messi lleva ya muchas temporadas sin poder ganar una Champions League. | Foto: Getty Images.

En ese sentido, el único club que de momento le está ofreciendo esa opción es el propio PSG, ya que están buscando la extensión del contrato por una temporada más, justo el tiempo extra que busca Messi en la elite europea.

¿Y el Barcelona? Más allá de razones sentimentales, en la práctica se ve complejo, ya que el cuadro catalán pasa por un complicado presente económico y está asfixiado por el fair play financiero. Es más, el propio PSG debe hacer algunos “sacrificios” si quiere la continuidad de Messi, llegándose incluso a mencionar  que dejarán a partir a Neymar para hacer caja.

Así las cosas, todo apunta que la continuidad de Lionel Messi en el PSG es un hecho para la temporada 2023-24, que en caso de darse, sería la última oportunidad del argentino de volver a ganar la Champions League.