Lionel Messi sigue siendo un jugador libre y luego de uno de los meses más satisfactorios de su legendaria carrera al ganar la Copa América, su futuro con Barcelona está cerca de resolverse pues este miércoles llegó a la ciudad catalana para la recta final de sus vacaciones y pronto integrarse a las prácticas.

El jugador argentino terminó su contrato con los azulgranas a finales de junio y aunque desde enero tuvo la posibilidad de firmar con cualquier otro equipo sin ningún problema, se quedará en el club de sus amores por cinco años más y reduciendo en 50 por ciento su salario en medio de un complicado momento económico para el equipo.

Tras su gran participación en la que levantó su primer trofeo a nivel de selecciones, el rosarino viajó a Miami para empezar con sus vacaciones y en las últimas horas ha regresado a Europa, precisamente a Barcelona, para una instancia corta antes de tomarse los últimos días de descanso.

Según reporta la prensa que sigue de cerca a los culés, será a principios de agosto que se reúna con la directiva que encabeza Joan Laporta para firmar la renovación de su vínculo contractual para sellar, oficialmente, su permanencia.

En Diario Sport manifestaron que será el martes 3 de agosto o el siguiente día cuando suceda el esperado evento para Barcelona y Messi se integre a la pretemporada del equipo que dirige Ronald Koeman para pensar en una campaña de mucha importancia para un club que no ha tenido los resultados esperados recientemente.