No cabe duda que el Inter Miami es uno de los equipos más cotizados del mundo por la presencia de Lionel Messi en su plantel. El elenco estadounidense literalmente se paseó por Asia jugando amistosos de pretemporada, llegando incluso a la lejana Hong Kong.

Sin embargo, no todo salió bien de ese viaje, ya que el delantero argentino de 36 años quedó al margen del amistoso que las garzas iban a jugar ante un seleccionado local el pasado domingo.

Pese a las razones médicas para que Messi no jugara (presentaba molestias físicas), los hinchas asiáticos reaccionaros con enfado, sobre todo considerando que el miércoles siguiente el rosarino si jugó unos minutos ante el Vissel Kobe en Japón, país rival del gigante asiático.

A tanto llegó esta situación que la empresa a cargo de llevar a Messi a Hong Kong, Tatler Asia, aseguró en un comunicado oficial que devolverá la mitad del precio de las entradas para quienes asistieron al partido.

Además, Tatler Asia confirmó que renunció a una subvención que había pedido al Gobierno hongkonés.

“Es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva y responsable”, respondieron desde la autoridad local, quienes esperaban una respuestas ante el “fiasco” que fue la visita de Messi a sus tierras.

Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami han vivido una exigente pretemporada producto de varios viajes. | Foto: Getty Images.

Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami han vivido una exigente pretemporada producto de varios viajes. | Foto: Getty Images.

Una pretemporada cargada de amistosos para Lionel Messi

En lo que ve da pretemporada pensando en el 2024, el Inter Miami de Lionel Messi enfrentó a El Salvador (0-0), FC Dallas (0-1), Al Hilal (3-4), Al Nassr (0-6), Hong Kong (4-1) y Vissel Kobe (0-0). En estos encuentros las garzas han acumulado varios kilómetros de vuelo, ya han jugado en El Salvador, Dallas, Arabia Saudita y Asia Oriental.

Y ojo, que todavía resta un amistoso más, ante Newell’s el jueves 15 de febrero en el DRV PNK Stadium. Este será el úlitmo partido previo a su debut oficial en la MLS, ante Real Salt Lake de local el miércoles 21 de febrero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.